Blog

La pandemia del coronavirus nos llena de un sinfin de preguntas , la que mas no surge es la pregunta de si a nuestras mascotas puede afectarlas el virus COVID-19.
Segun la organizacion mundial de la salud, “ni perros, ni gatos , ni otros animales de compañia son fuente de infeccion del virus ni pueden contagiarse”, a su vez el Centro de control y prevencion de enfermedades estadounidences señala “no hay motivos para pensar que algun animal o mascota podria ser fuente de infeccion por este nuevo coronavirus”, si bien hubo un caso de un perro infectado en Hong Kong que dio un leve positivo sobre el COVID-19 , hasta la fecha no hay pruebas de que las mascotas o animales pueda transmitirlo.

Como Cuidar a nuestras mascotas:

-Para la gente que se encuentre en cuarentena se recomienda que nuestra mascota tambien por lo tanto no sacarlo a pasear,asi se evita que el animal actue como vector del virus , teniendo en cuenta que este vive un tiempo todavia no establecido en el cuerpo
-lavarse las manos antes y despues de tocar a la mascota
-En caso de que la mascota deba ser trasladada lo que se recomienda es que no se lleve ningun tipo de objeto personal del animal ya sea correa, , plato, bozal, etc, si es indispesable se pide que los desinfectes previamente.
-Si la mascota convive con una persona infectada , se recomienda tener estrictas medidas de higiene, mantener distancia (2 metros), usar barbijo en presencia del animal

  • En caso de tener alguna duda consultar a su veterinario de confianza

Muchas veces el ajetreo del dia nos hace estar distraidos , es por ello  que muchas personas optan por colocar un comedero automatico para alimentar a sus mascotas.

Los comederos automaticos son practicos ya que solo se deben rellenar y programarlos con la cantidad de porciones y los gramos que queremos para alimentar a nuestra mascotas por mas que no nos encontremos en nustro hogar.

Lo positivo de estos metodos es que podemos controlar la cantidad de alimento que comera nuestra mascota gracias a la programacion del comedero.

otra de las cosas positivas es que el alimento se mantiene ya que no queda expuesto, si dejamos la comida al aire libre esta misma se ventea  y el alimento se torna blando o puede contaminarse  al estar al contacto con el aire, de este modo  evitamos que el animal enferme.

Mismo sirve para enseñarles a alimentarse ya que al disponer la cantidad de comida y el horario evitamos que sufran de atracos de comida.

Muchos de estos comederos disponen de un micrófono para que uno pueda dejarle un mensaje a nuestra mascota así sabe cuando es el momento de comer.

El collar  adiestrador para perros se utiliza principalmente, para corregir conductas no deseadas en nuestra mascota, mismo también se puede  utilizar como complemento en adiestramiento.

El collar adiestrador es un collar para perros que viene junto con un mando, el collar no solo es eléctrico sino mismo tiene la opción de vibración o sonido.

EL mando que maneja el collar a distancia es el que da las órdenes en el momento que sea necesario corregir a la mascota, no es necesario estar cerca del animal para dar la orden, mismo desde el mando controla la intensidad de descarga y vibración.

El collar adiestrador sirve para corregir  al perro cuando hace algo que no debe, por ejemplo, cuando intenta atacar a otro perro, comer basura o escaparse y no responder ante la llamada del dueño.

El modo de funcionamiento es muy sencillo, se le coloca el collar al perro de manera que quede ajustado.

Saque a pasear a su mascota como lo hace habitualmente pero lleve el mando consigo, en el momento en que el animal haga algo no debido activa el collar y se lo advierte a la vez, con decirle “NO” estamos mostrándole que lo que está haciendo no es correcto.

Como se lo ha retado sabrá que lo el que dio la orden fue usted, es importante que asocie  la orden que le dé al collar con su voz, de esta manera entenderá más rápido.

Se recomienda que al empezar a usar el adiestrador lo haga con sonido sin la vibración o la estática, en caso de que no responda puede usar la vibración y en casos más serios puede usar la descarga.

En caso de tener dudas sobre el correcto uso del dispositivo, recomendamos que consulte con un adiestrador.

El cuidado de nuestras mascotas en espacios abiertos no siempre es tarea fácil  y más si no disponemos de elementos físicos que delimiten el terreno por el cual queremos que nuestros  animales estén

Gracias a nuevas tecnologías existen distintos tipos de soluciones para estas situaciones, una buena solución  es la de colocar un cerco perimetral .

Es una buena manera para brindarle libertad a su mascota de poder andar y a la vez le brinda a usted la seguridad de que no se escape.

Estos dispositivos constan  de un sistema de cercado que es delimitado por un cableado que se entierra, la mascota lleva un collar con un dispositivo liviano  que es el que toma la señal, una vez instalado se delimita la zona por la que quiere que el animal este y no se escape .Cuando la mascota se acerque al cerco una advertencia sonora y estática le avisara que no debe cruzar .

La central de dicho cerco consta con una advertencia sonora y visual para indicar si el cableado tiene alguna falla o está quebrado en algún punto de la instalación.

El cerco perimetral funciona con perros desde los 6kg hasta los 60kg con todas las razas de perros, en caso de que tenga dudas puede consultar con su veterinario de confianza o con algún entrenador.

Los especialistas destacan que cuando coloquen el collar en el perro este mismo este ajustado con las terminales tocando la piel del mismo para que el funcionamiento sea optimo, en caso de tener perros de pelo largo recomiendan recortarlo, igualmente vienen con terminales más largas para estos casos.